información

¿Cómo elegir las flores de condolencias?

flores de condolencias

Las flores de condolencias son una gran manera de mostrar cariño ante la pérdida de un familiar. Ellas nos ayudan a despedirnos y expresar nuestros sentimientos por la persona fallecida. Por ello, debemos poner una especial atención a su elección, seleccionando las flores adecuadas y la dedicatoria que las acompañará.

Debido a su importancia, actualmente hay diversas opciones de flores y arreglos que se ajustan a los gustos y necesidades de cada persona. Incluso algunos servicios funerarios como los de Funeraria Fuentes incluyen un arreglo floral para rendir homenaje al fallecido. Aquí queremos dejarte algunos consejos que te ayudarán a elegir las flores de condolencias.

Elige el tipo de flores

Hay tantas flores como gustos y colores, por lo que elegir unas no siempre es una tarea fácil. Las flores más comunes para confeccionar los arreglos florales funerarios son:

Rosas

Generalmente en los funerales se utilizan este tipo de flores en color blanco, rosa y rojo. Un ramo de rosas en color rosa, por ejemplo, son ideales para poder expresar el aprecio y agradecimiento que se siente por la persona fallecida. Mientras que una rosa roja siempre ha sido un símbolo de amor y respeto, incluso ante la pérdida de una persona.

Claveles

Al igual que las rosas, los claveles son una de las flores más utilizadas en la ornamentación de los funerales. Son muy usadas en ramos, coronas y centros. Esto, porque son flores con las que se puede expresar la admiración que se siente por las persona fallecida, por lo que harás saber lo que significó para ti.

Margaritas

Las margaritas son flores que reflejan pureza y lealtad, por lo que forman parte de los actos fúnebres en homenaje a la persona fallecida. Según su color, las margaritas tienen diferentes significados, como la belleza cuando son blancas, mientras que las amarillas expresan lealtad, las rosas o rojas demuestran amor y las azuladas o violáceas la fidelidad.

Gladiolos

Los gladiolos son flores de condolencias muy comunes debido a que tiene el significado de recuerdo y fidelidad. Además, se usan mucho en las coronas fúnebres debido a los elegantes tallos largos que tienen.

Liliums

Estas elegantes flores simbolizan la inocencia del alma eterna. Sin embargo, como otras flores pueden reflejar distintos significados de acuerdo a su color. Los blancos reflejan sentimientos agradables y cálidos, así como inocencia, bondad y pureza. Por ello, son mucho más usados que los rojos y naranjas (amor y amor eterno) o los jaspeados (sinceridad y devoción).

Todas estas características ayudan a seleccionar las flores guiándose por los gustos personales y lo que se quiere expresar por la persona fallecida. Lo importante es que puedas rendir un sentido homenaje y despedirte.

Elige el tipo de arreglo floral

Las flores son incorporadas a diferentes tipos de arreglos. Estos tienen diversas formas y tamaños para adaptarse a cada gusto. Los arreglos más comunes son:

Corona fúnebre

Las coronas son los arreglos florales más utilizados cuando se quiere expresar el dolor ante el fallecimiento de una persona allegada o conocida. En ellos las flores se colocan en forma de círculo para simbolizar la eternidad.

Cruz de flores

En los funerales las cruces de flores son un arreglo en forma de cruz que sirven para homenajear al fallecido. Este tipo de composición floral es una de las opciones clásicas para expresar la condolencia por el difunto.

Ramos y palmas de flores

Este tipo de arreglo de flores en forma de ramo se suele colocar encima del féretro y sirven para expresar sentimientos ante la pérdida de una persona. En este caso, como en otros, se debe elegir el color predominante y el tipo de flor.

Centros de flores fúnebres

Estos centros de flores para funerales son de forma cónica. Además, de acuerdo a la manera de disponer las flores, se pueden crear centros verticales u horizontales.

Crea la dedicatoria para las flores

Después de elegir las flores y el tipo de arreglo, solo falta crear la dedicatoria que quieres compartir. Este mensaje se puede personalizar y añadir en una banda o cinta para incorporarlo en las flores de condolencias.

En la Funeraria Fuentes te ofrecemos un servicio integral en esos momentos tan difíciles. Te asesoramos desde el primer momento para la mejor elección de todo lo que necesites para el servicio funerario y los trámites que se deben realizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *