información

¿Cómo enviar condolencias por el fallecimiento de un ser querido?

condolencias por el fallecimiento

La muerte es un tema que a muchos les cuesta afrontar, pero que está muy presente a diario. En el momento que una persona que conocemos pasa por la pérdida de alguien cercano, es importante la forma en la que expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento. Este pequeño acto puede tener un gran significado para la persona y depende mucho de su personalidad y las formas de las que se puede sentir contenida.

Condolencias por un fallecimiento a través de palabras

Expresar lo que estamos sintiendo o el apoyo que queremos brindarle a esa persona es una de las formas más sinceras de acompañar en el momento del duelo. Debemos tener en cuenta que tal vez nuestras palabras no sean recibidas con total agrado, es una etapa difícil en la que puede que aún no se quiera aceptar la muerte del ser querido, pero con el tiempo nuestros deseos perdurarán y darán consuelo.

Una frase para expresar nuestras condolencias

Elegir la frase correcta que englobe todo lo que queremos expresarle a esa persona que está pasando por un momento emocionalmente complejo no es nada fácil. Existen muchas frases usadas que simplemente brotan de nuestra garganta una vez nos enfrentamos a estas situaciones porque las hemos oído mil veces, pero no está de más dejarnos sentir realmente y decir, desde el corazón, cómo queremos estar ahí para el otro.

Igualmente, si resulta complejo por el tiempo o porque las palabras simplemente no fluyen como esperamos, es buena idea analizar cuál de estas frases es la más idónea para la situación. Todo dependerá de la relación con la persona y de cómo creamos que la va a recibir:

  • «Te acompaño en tu dolor».
  • «Lamento mucho tu pérdida».
  • «Mi más sentido pésame».

Envía una tarjeta de condolencias

Puedes enviar una tarjeta virtual o física, existen muchas opciones de diseños y mensajes entre las que podemos escoger la que mejor represente nuestro sentir. Podemos enviársela a la persona a través de un mensaje privado en alguna de sus redes sociales. Este simple gesto puede demostrarle que nos importa y que cuenta con nuestro apoyo en este difícil momento.

También podemos comprar una de estas tarjetas y enviarla a su casa como muestra de lo mucho que sentimos su pérdida, es una buena opción sobretodo si no es posible que acompañarle durante los ritos funerarios.

Escribe una carta de condolencias

Para algunas personas es mucho más sencillo expresarse de manera escrita, así que una carta escrita de nuestro puño y letra puede ser la mejor opción para demostrar nuestro apoyo y todos nuestros sentires. Es una manera única de dar las condolencias y que requiere de tiempo, de abrirnos a mostrar lo que estamos sintiendo y eso es algo que, de seguro, será muy bien recibido.

Para ello, debemos sentarnos en un lugar tranquilo y dar tiempo a que las palabras comiencen a salir. Hay que plasmar en el papel todo lo que queremos decirle a esa persona y dejar muy claro que estaremos para escucharle y acompañarle de la manera en la que lo necesite.

Objetos que muestran tus condolencias por el fallecimiento

Existen múltiples objetos que están especialmente diseñados para enviar tus condolencias de una manera significativa para quien las recibe. Puedes enviar tarjetas, como te lo mencionamos anteriormente, optar por enviar un arreglo floral y hasta plantar un árbol en memoria de la persona fallecida.

Detalles fuera de lo común

Un buen detalle en estos momentos difíciles depende mucho de lo que le gustara a la persona fallecida o a sus familiares. Existen lugares en los que podemos adquirir plantas con un mensaje de condolencias que después escribiremos nosotros mismos. También es posible plantar un árbol en memoria de la persona que ha fallecido, tras lo que recibiremos el correspondiente certificado.

También podemos enviar velas con mensajes de condolencias para que sus familiares la enciendan pidiendo por el descanso eterno de su alma o anchetas con artículos especialmente pensados para afrontar el duelo de la mejor forma posible.

Arreglos florales personalizados

Los arreglos florales son un detalle muy clásico para enviar en estos momentos. Durante años, se han utilizado las flores con algunos mensajes o con el apellido de la familia que envía sus condolencias. En un momento difícil, sentir el apoyo de las personas cercanas es de vital importancia y con el arreglo adecuado podemos demostrarlo.

Las condolencias por el fallecimiento a través de un arreglo floral pueden ser muy diversas, se debe pensar en el mejor tipo de arreglo según a quién se lo vayas a enviar, también es muy importante escoger las flores más adecuadas, ya que necesitaremos un poco de información para esto. 

La Funeraria Fuentes puede aconsejarte en este tipo de detalles, además de brindarte un apoyo integral para pasar por este momento difícil de una forma mucho más sencilla para tus seres queridos y para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *