información

¿Cómo expresar el agradecimiento de condolencias?

agradecimiento de condolencias

La muerte es parte de nuestra vida y está muy presente en nuestra sociedad desde el día que nacemos, y suele ser un tópico que a muchos les cuesta hablar y enfrentar. Cuando un familiar o ser querido fallece, sentimos una mezcla de emociones y sentimientos que no se pueden describir ni expresar con palabras. En ese momento parece que se nos acaba el mundo y solo queremos desaparecer. Sin embargo, expresar el agradecimiento a las condolencias es una buena manera de reconocer el apoyo que nos están brindando.

¿Cómo expresar el agradecimiento de las condolencias?

Expresar agradecimiento de condolencias cuando algún familiar, ser querido o alguien cercano fallece es difícil. Porque en ese momento no hay palabras para expresar lo que se está sintiendo, y el dolor y la angustia que este acto genera.

El agradecimiento por condolencias sirve para demostrar que se reconoce la consideración del otro y que se le respeta desde lo más profundo del ser por enviar condolencias en este importante momento.

Una buena manera de demostrar el agradecimiento es escribir una carta. El texto tiene que ser un mensaje largo, sino personal y demostrar el reconocemos a la consideración del otro.

Puedes utilizar frases como:

  • “Gracias por tu amabilidad”.
  • “Agradezco enormemente tu apoyo en ese momento”.
  • “Gracias por acompañarme en situación tan difícil”.

Con las frases que expreses en el escrito, el lector agradecerá y sabrá que consideras importante el apoyo que te brindó. Otra opción es enviar tarjetas de agradecimiento con un breve mensaje personalizado.

El libro de condolencias algo más que un simple libro

El libro de condolencias es más que un libro de páginas de color blancas que comúnmente se coloca en la entrada del lugar donde se vela al difunto. Con este libro los asistentes le dan tributo y le dan la honradez que se merece a la persona que acaba de partir. A su vez, se logran expresar muchas cosas, desde frases bonitas llenas de apoyo y amor hasta palabras de ánimo mezcladas muchas veces de inimaginables historias y recuerdos de quien partió, y de los cuales los deudos podrán leer cuando encuentren el momento apropiado y ya la tristeza y el dolor no esté en ellos.

Este libro de condolencias es muy importante, ya que es donde te hará apreciar y valorar cuánto amor, admiración y personas queridas tuvo el difunto. Además, te ayudará a organizar y enviar mensajes de agradecimiento a las condolencias expresadas en él.

Te acompañamos en cada paso

En la Funeraria Fuentes te ofrecemos un servicio integral y personalizado para asesorarte desde el primer minuto. Nuestro objetivo es ayudarte a tener la mejor elección de todo lo que precises en ese momento y puedas elegir el servicio adecuado a tus posibilidades y las de tu familia. Ya sea para inhumación o cremación en Chile, te ofrecemos la asesoría que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.