información

Tipos de ataúd: ¿cuál es la mejor opción?

Son muchas las personas que no se detienen a pensar qué tipos de ataúd existen, qué buscar en un servicio funerario o qué opciones tienen en general. En la mayoría de ocasiones, debido al miedo a la muerte. En Funeraria Fuentes te queremos ayudar a dar el mejor homenaje posible y, por ello, te mostramos que todo empieza en el ataúd que se elige.

¿Qué tipos de ataúd existen según su variedad de materiales de fabricación?

Ataúd de madera

Es el material clásico dentro de la fabricación de ataúdes. Permite que podamos escoger entre diversos tipos de madera, como es la de pino, roble, nogal, arce y cerezo.

De igual forma, también es posible realizar de madera contrachapada, enchapada y maciza. En términos generales, son tipos de ataúd cómodos a la hora de tener que transportarlos, y la opción ideal si se opta con una cremación, en lugar de una sepultura.

Ataúd de metal

Son bastante populares, por lo que podríamos decir que son la segunda opción más empleada en todo el mundo. Es una gran opción si se tiene la intención de conservar el cajón dentro de un mausoleo familiar.

Al elegir un ataúd de metal, también se cuentan con diversas opciones. Existen ataúdes del acero estándar o inoxidable, así como de cobre o bronce. Por supuesto, se encuentran disponibles en diferentes grosores para que cada quien elija el más adecuado a sus necesidades.

Ataúd de fibra de vidrio

Entre los tipos de ataúd novedosos, encontramos los de fibra de vidrio. El hecho de que lleguen a pesar tan poco los hace ideales para los velatorios de infantes. Tienen la gran ventaja de que permiten la personalización, logrando que parezcan de mármol, madera, o el acabado que la familia del difunto desee.

Ataúd de materiales ecológicos

Durante el último par de años, una opción que ha tomado impulso entre la población es la de usar materiales ecológicos, siendo los más habituales el bambú y el cartón reciclado.

La ventaja de estos ataúdes es que no contienen ningún aditivo que sea tóxico para la tierra, por lo que se pueden usar en sepultura confiando que no se estará contaminando el área en el que se lleva a cabo. Son apropiados para personas que se preocupan por la conservación del medio ambiente.

Los ataúdes de metal, de fibra y materiales ecológicos no son usados frecuentemente en Chile, por lo que en Funeraria Fuentes te ofrecemos otras opciones para que puedas elegir.

¿Cómo saber qué tipo de ataúd es mejor elegir?

Tipos de ataúd: ¿cuál es la mejor opción?

Cualquiera de los tipos de ataúd que te mencionamos anteriormente es una gran opción. Cada uno de ellos posee la ventaja de que puede ser personalizado según lo haya decidido el difunto, antes de su muerte, o como la familia que organiza la ceremonia lo decida.

Ten en cuenta que los primeros tres tipos que te mencionamos tienen opciones en colores sin que se pierda la calidad de su material, pero si lo que se quiere lograr es un aspecto un tanto más sofisticado y duradero,, el de metal será la mejor opción.

Cada uno de los modelos mencionados se pueden decorar con una selección amplia de cruces, telas para el acolchado, diferentes manillas y mucho más. Lo más recomendable es tener siempre en cuenta los gustos de la persona fallecida.

Puedes obtener más información acerca de urna funeraria en este enlace. Otra gran opción para rendir homenaje a familiares difuntos.

¡Estamos para servirte!

Nosotros, en Funeraria Fuentes, nos encargamos de ofrecer servicios funerarios en la Región Metropolitana que van más allá de lo básico. Somos una funeraria en Chile capaz de asesorarte y apoyarte en los trámites necesarios, realizar traslados y ofrecerte apoyo psicológico para ayudarte a atravesar el duelo.

¡Ya conoces todos los tipos! Descubre los modelos disponibles con nuestros servicios funerarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.