información

¿Cómo hacer un funeral bonito y único?: 10 recomendaciones

Cómo hacer un funeral bonito y único

Consciente de la necesidad de apoyo psicológico en el proceso del duelo, Funeraria Fuentes te aporta 10 recomendaciones sobre cómo hacer un funeral bonito y convertirlo en un homenaje. Te las contamos. Toma nota.

Recomendaciones para hacer un funeral bonito y único

Te las presentamos. Presta atención.

10. Comunicar adecuadamente la defunción

Nuestros asesores están capacitados para facilitar todos los trámites necesarios con el fin de comunicar a las autoridades, los familiares, los afectados, los empleadores y los compañeros de trabajo del difunto. Pueden utilizarse los medios de prensa. Nuestros asesores están capacitados para facilitarte todas las gestiones necesarias.

9. Analizar diferentes presupuestos

Funeraria Fuentes dispone de diferentes servicios, con costes que van desde los más elevados hasta los más asequibles, sin que implique menoscabar la calidad y el debido respeto.

8. Designar quien organice la ceremonia conmemorativa

Es posible que no estemos en condiciones de pensar ni organizar demasiado, para lo cual contar con el apoyo de un asesor podrá facilitar la organización de los detalles de la ceremonia, el coste y los traslados.

7. Cartelera con fotos

Puede elaborarse una cartelera con fotografías o un vídeo que reflejen momentos importantes o divertidos de la persona que despedimos. Ejemplos: fotos de viajes y con amigos, fotos familiares, la foto de la graduación, logros importantes, acontecimientos religiosos (como su bautismo, confirmación, etc.)…

6. Sus flores preferidas

Siempre estarán presentes las flores, pero es bueno que estén las favoritas de nuestro ser querido. Se pueden utilizar incluso alguna de su propio jardín, que vivifique los momentos perdurables que él mismo se encargó de sembrar.

5. La música

La música siempre es ideal para expresar emociones y sentimientos y el momento de la partida no es una excepción. Es común, en las personas que en vida han profesado una fe activa, que, el día de su funeral, se entonen cánticos sobre el propósito de la vida y la esperanza en la muerte. Himnos como Porque Él vive o Cuando allá se pase lista ilustran de manera sentida ese sentimiento.
Pero incluso si la persona no fue religiosa, existen numerosas canciones que hablan del sentido de la vida y de la esperanza en el reencuentro o, simplemente, pueden ayudarnos a expresar nuestro sentir. Tal es el caso de Show must go on, de Freddy Mercury; o Te digo adiós, de Laura Pausini. O bien de alguna canción que se haya compartido con la persona que despedimos.

4. Una carta de despedida

Una carta que exprese lo que esa persona ha significado en la vida de los afectados (sus cualidades, valores, enseñanzas…) suele ser lo indicado para comenzar adecuadamente el proceso de duelo.

3. Poemas sobre la vida y la muerte

Como suele resultar extremadamente difícil expresar en esos momentos todos nuestros sentimientos, puede recurrirse a algún poema, como No llores si me amas, de San Agustín. O bien a la letra de alguna canción alusiva al tema del sentido de la vida y la muerte, que haya sido importante para el ser que despedimos o compartida con él.

2. Compartir alguna bebida o comida preferida del difunto

Puede incorporarse alguna bebida o comida predilecta del difunto o incluso dejar en alguna mesa alguna golosina de su agrado, para que los asistentes puedan servirse, recordando, si es el caso, su anhelo de compartir.

1. Respetar la voluntad del difunto

Respetar la voluntad del ser que despedimos nos ayudará a pensar en su funeral como parte del proceso de su vida, aunque abandone la vida física. Por ejemplo, si la persona ha expresado su deseo de realizar una ceremonia íntima, debemos respetarlo, salvo que exista un motivo fundado.

En conclusión, siendo la muerte parte de la vida, nos complacemos en brindarte el asesoramiento y la organización en servicios funerarios, además de en productos como la urna funeraria, que hagan del funeral algo hermoso y único.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.