información

¿Cuántos días se vela a una persona en Chile?

Cuántos días se vela a una persona en Chile

Responder a la cuestión de cuántos días se vela una persona en Chile es posible, ya que existe en el Código Sanitario una norma que ya está establecida y vigente en la actualidad. Esta indica que para enterrar a una persona el tiempo máximo es de 48 horas tras su fallecimiento, y la misma se puede ampliar o reducir en casos excepcionales. Esto quiere decir que el plazo para velar a una persona en Chile es de 2 días.

Los velorios se deben realizar en espacios que son adecuados para ello y está totalmente prohibido hacerlo en los domicilios de los particulares. El funeral no puede tener una duración de más de 90 minutos.

Cuando un ser querido o alguien cercano fallece solemos contratar los servicios de una funeraria. Un equipo preparado podrá encargarse de hacer todos los trámites que se requieren cuando alguien muere de forma profesional. Por ejemplo, proveer de un ataúd, cobrar la cuota mortuoria e inscripción de la defunción en el Registro Civil. De esta manera, en este período los familiares pueden encontrar el tiempo de realizar el velorio y pueden permitirse encontrar la calma en un momento tan complicado.

¿Cómo elegir la urna funeraria de un familiar?

Ahora que sabes cuántos días se vela a una persona en Chile, aprende acerca de cómo organizarlo. Cuando alguien cercano a nosotros fallece es muy difícil y abrumador tener que escoger entre distintos tipos de urnas. Generalmente en estos casos no contamos con el conocimiento necesario para tomar una correcta elección. Es por eso que aquí le dejo tres recomendaciones para elegir la urna funeraria adecuada ya que le facilitará el proceso y le guiará a tomar una excelente decisión.

  1. Establezca un presupuesto: es necesario que converse con su familia para saber lo que puede pagar antes de buscar y comparar todas las opciones que puede llegar a tener. En la Funeraria Fuentes contamos con la asesoría que se requiere en estos casos y con diversos planes.
  2. Pregunte las características que tenga a disposición: para la elección se pueden tener en cuenta aspectos como la personalidad del difunto para elegir el material. También es importante saber la altura y el peso aproximado del fallecido para asegurarse de elegir el tamaño correcto. En el caso de las molduras que adornan y sirven para cargar la urna, se pueden encontrar tanto de plástico como de metal, unas son funcionales y otras únicamente ornamentales. Cabe destacar que las urnas son fabricadas en diferentes materiales.
  3. Tome una decisión: luego de haber recibido y evaluado la información recibida, elija la que más le guste y vaya con su presupuesto. Los precios de las urnas van a variar dependiendo del material, diseño, tamaño y personalización de las diferentes opciones que se encuentren disponibles en ese momento. Luego intente coordinar los detalles con la funeraria sobre el pago y verifique que trámites legales tiene que realizar.

¿Cuánto cuestan los servicios fúnebres?

Sin dudas esta pregunta sobre el costo de los servicios funerarios es muy recurrente, pero en Funeraria Fuentes le solemos explicar algunos detalles para entender y responder esta pregunta que más de una persona se la suele preguntar cuando está pasando por estos momentos difíciles. En Funeraria Fuentes contamos con servicios funerarios, estos tienen diferentes valores y precios, los mismos se enfocan en brindarte la mejor experiencia y servicio.

Contamos con cobertura en la Región Metropolitana y tenemos una atención personalizada a domicilio. Para nosotros es un privilegio acompañarle en este proceso. Nos hemos especializado y trabajamos día a día para ofrecerle a nuestros clientes en esos momentos más difíciles la mejor asistencia y servicio. Lo asesoramos y acompañamos desde el primer momento. Tenemos excelentes servicios de transporte, apoyo al momento del velorio, apoyo psicológico y asesoramiento legal. Puedes revisar nuestros planes y comunicarte con nosotros si tienes alguna inquietud, estaremos encantados de atenderte con la amabilidad y profesionalismo que nos caracteriza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.