El deceso de un ser querido sin lugar a duda es un momento sumamente difícil. Los familiares acostumbran honrar la memoria del ser amado con la despedida más adecuada. Es allí donde se reúnen los seres más cercanos para conmemorar y dar el último adiós a la persona fallecida.
Los principales tips para organizar un velorio
Si estás pasando por una situación de duelo y te encuentras desorientado sin saber qué hacer, aquí te mencionamos algunos consejos para que puedas organizar un velatorio de una forma más fácil. Asimismo, aprenderás a qué se sirve en un velorio. Igualmente, los pasos que debes seguir para efectuar este evento determinante en tu vida.
Encuentra un lugar para el velorio
El tiempo es oro y más aún cuando se trata de procesos fúnebres. Por esta razón, es preciso encontrar primeramente una funeraria donde puedas realizar la reunión. También, va a depender de la cantidad de personas que vayas a recibir por si decides hacerlo en casa. Esto debe hacerse con antelación para que puedas tener listo el lugar para el velorio. Por tal motivo, es fundamental que le des prioridad a este primer paso para poder continuar con las gestiones.
Ofrece un refrigerio
Al momento de organizar un funeral se deben considerar algunos pormenores, como por ejemplo las comidas y bebidas que vas a ofrecer, si así lo deseas. En caso de que elijas servicios funerarios, es bueno que valides si ofrecen refrigerio. Sí, por el contrario, el evento lo realizas en casa, puedes disponer de algunos ingredientes básicos para quien desee comer algo. Estos podrían ser sándwiches, galletas o frutas. De esta manera, podrás atender a tus invitados de manera adecuada y efectiva.
Organiza la documentación
Para todo proceso fúnebre siempre vas a requerir de cierta documentación de la persona fallecida. Dependiendo de la empresa contratada será necesario contar con el acta de defunción y realizar los trámites correspondientes en el registro civil. Es preciso validar si estas gestiones las cubre el servicio funerario.
Contacta a amigos, allegados y familiares
Es indispensable informar el horario y la dirección a las personas que asistirán a esta conmemoración. La invitación la puedes hacer de forma verbal, por email o a través de un evento en Facebook. Si el llamado lo haces de manera formal, tendrás la oportunidad de colocar todos los pormenores de la reunión. Así, tus invitados sabrán cada detalle con el fin de evitar posibles situaciones incómodas en el velorio.
Considera realizar actividades propicias para la ocasión
La pérdida de un ser querido es una situación realmente difícil y dolorosa. Por esta razón, es recomendable hacer algo especial e inolvidable para que puedas compartirlo con tus invitados. Hay muchas cosas que puedes hacer esos días, para conmemorar a tu ser querido. Puedes dar un discurso, crear un video con los momentos más importantes, armar un álbum de fotos, interpretar sus canciones favoritas y más. También, puedes decorar el lugar con flores y fotos de la persona fallecida. Lo importante es traer al presente los recuerdos más significativos del ser amado y transmitir ese afecto a todos los presentes. Además, es el momento para despedirte y expresar tu cariño a ese ser que ya no estará más en tu vida.
Repasa todos los detalles
Hay ciertos detalles que son importantes para organizar un funeral bonito y que no debes pasar por alto. Por ejemplo, elegir la funeraria, verificar los planes que ofrecen, contemplar los vehículos de acompañamiento para el traslado al cementerio, etc. También, debes considerar el asesoramiento legal, la adquisición de una lápida y la placa para la tumba, entre otras. Además, verificar si la empresa seleccionada ofrece una urna fúnebre que se adapte a tus necesidades y presupuesto.
En Funeraria Fuentes contamos con el servicio de asesoramiento, bajo un protocolo integral que permitirá facilitar los trámites. Para la tranquilidad de las familias, nos encargamos de todas las gestiones funerarias que deben atravesar en esta difícil etapa de duelo.